El descanso de las actividades mentales y físicas durante una semana, incluyendo mirar la televisión, hablar por teléfono o recibir amigos, mejora el funcionamiento mental y reduce los síntomas de un traumatismo cerebral, aun cuando se lleve a cabo meses después de la lesión, según sepublica en Journal of Pediatrics.
Los investigadores indicaron a 49 pacientes (estudiantes de educación secundaria y universitarios) que habían sufrido un traumatismo cerebral leve que descansaran durante una semana completa. Los participantes no podían acudir al centro educativo, hablar por teléfono, hacer ejercicio, mirar la televisión, socializar ni usar el ordenador. Según las respuestas de los padres, 14 de ellos descansaron a la semana de la lesión, otros 22 lo hicieron al mes del traumatismo cerebral, y los otros 13, entre uno y siete meses después de la lesión.
Al inicio del estudio, todos padecían síntomas asociados con la lesión, como cefaleas y problemas de concentración. Al finalizar la semana de descanso, los síntomas disminuyeron en todos los grupos. En quienes descansaron a la semana de la lesión, la gravedad de los síntomas se redujo de 22 a 7 puntos en una escala de 132 puntos, y en los que descansaron al mes de la lesión, los síntomas disminuyeron de 28 a 8 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario